Cry Babies

The Followers (Cataluña)

Comprar
JU 30.03.23 | 10:00 h, 20:00 h

Precio: 6€/10€
Edad: +14
Idioma: Multi
Duración: 60 min

Compartir

A los diecisiete años tu vida cambia y no estás preparado para ello.

'Cry Babies' es una ficción especulativa en clave de falso documental que aborda la relación entre la educación, la sociedad y la violencia.

En un mundo de promesas de éxito y grandes expectativas en torno a la juventud, una adolescente se salta la norma y protagoniza un episodio de violencia en su instituto. ¿Qué lleva a una joven al límite? ¿Qué nivel de responsabilidad tienen la familia, el centro educativo, la tecnología, la presión de los cánones establecidos, los medios de comunicación, el político que recorta en educación, la precariedad, la sociedad o ella misma?

El espectáculo se pregunta qué futuro les espera a los adolescentes de hoy en día. Mediante vlogs de video, manipulaciones de maqueta, números musicales, partituras de cuerpo, humor con un toque trash e interacciones con el público recordaremos que a los diecisiete el mundo era mucho más complejo y terrible de lo que pensábamos.

¿Cómo debemos afrontar la violencia juvenil como sociedad?

Ficha artística

  • Idea original i dramatúrgia: Andrea Monje i Laura Riera (The Followers Co)
  • Intèrprets: Andrea Monje, Laura Riera, Pol de la Rosa i Hèctor Vidondo
  • Tècnic: Sergio Roca Saiz
  • Escenografia i vestuari: Núria Mallofré
  • Cos i moviment: Bruna Artigal
  • Ajudantia a la producció: Roger Vidal
  • Coproducció: Antic Teatre, Quinzena de Dansa Metropolitana i Kinètic Parc Sandaru

Conoce la compañía

The Followers es una compañía de mujeres jóvenes de Barcelona creada en 2018. La forman Andrea Monje y Laura Riera. Todas sus obras son de creación propia, desde la dramatúrgia a la dirección, manteniendo una perspectiva feminista, emergente, política, reivindicadora i multidisciplinar.

'Welcome to Siriʼs Party' fue su primer espectáculo, presentado en formato work in progress en el Rose Bruford Theater (2018, Londres) y en el Festival Croquis 2019 (Sala Beckett). En 2019 el montaje ganó la Beca Bonnescèniques (Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison) y se estrenó en el Antic Teatre de Barcelona.

'Cry Babies' es su segundo proyecto, con la coproducción del Antic Teatre junto la Quinzena de Dansa Metropolitana, además de ser seleccionadas en el Kinètic 2021 del centro cívico Sandaru. Han participado en diversos festivales como a la 5a edición del Festival RBLS en el 2021 y el festival audiovisual Influx, el mismo año. En 2022 las programan en el Festival Z, muestra de espectáculos creados por y para jóvenes. El espectáculo fue nominado a los XXIV Premios de la Crítica.

Actualmente preparan 'Frankenstein', su tercera pieza, con el apoyo de Cal Gras Avinyó, el Antic Teatre y el Estruch de Sabadell.

Jueves
30
mar
Finalizado

Si te gusta este espectáculo, te sugerimos...

Solar
2023
Solar
Mos Maiorum (Cataluña)
VI 31.03.23 | 10:00 h, 20:00 h
Centre Cívic Nord
+12
Teatro
© Ray Molinari
2023
Rouge Nord
Cirque Pardi! (Francia)
Del SA 01.04.23 al DO 02.04.23 | 13:00 h, 19:00 h
Parc Central
+5
Calle Circo Música
Adéu, Jane! | © Juanjo Marín
2023
Adéu, Jane!
Binomi (Cataluña)
SA 01.04.23 | 22:00 h
L'Escorxador (Sala Gran)
+12
Teatro